lunes, 25 de febrero de 2013

Neuronas.

Hola.
Hoy la cosa va de la cabeza.


En un ser humano se mueren 10 mil millones de neuronas al día y solo crecen 10 millones. Por cada golpe en la cabeza perdemos unas cuantas más.


Sin embargo, nuestro querido cuerpo es tan listo que mata las neuronas que no están conectadas, es decir, las marginadas.

¿Cómo hacemos para conectarlas? Muy fácil. Solo se requiere hacer una actividad que requiera un esfuerzo mental. Conducir tu coche todos los días al trabajo no requiere un esfuerzo mental porque llevas conduciendo mucho tiempo. Sin embargo, la primera vez que conduces estás pensando qué marcha poner, dónde está el intermitente... Aparca el coche que acabas de conectar unas cuantas neuronitas. Enhorabuena, has conseguido salvar una parte útil de tu cerebro.

Así que ya sabéis, hay que aprender y no llevar una vida monótona.

Luego hay un caso que creo que no está demostrado pero me parece interesante comentarlo. Cuando tienes una idea y piensas en ella todos tendemos a pensar en el "y si no...". Se supone que estás ideas de "no podré", "no soy capaz" y demás harán que vayas perdiendo la habilidad mental que necesitas para hacer realidad esa idea.

Amigos, no dejéis llevaros por vuestra mente. Si creéis en vuestra idea llevadla a cabo. 

Esto es todo, soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario