jueves, 7 de febrero de 2013

Miedo al qué dirán.

Holas.
Vivmos en una sociedad muy crítica, ya no solo desde el punto de vista de los adultos sino de los jóvenes también. Y es que son las generaciones más jóvenes las que se llevan el peso de esta crítica.
El problema más grande viene cuando el compañero critica tu persona en una forma contraria a las críticas generales. Es decir, que te caen caen por todas partes.
La sociedad critica la mediocre educación y a los mediocres estudiantes. Pero a la vez el compañero critica al empollón por ser mejor académicamente que él. La creatividad, el esfuerzo, la inteligencia y el soñador son criticados y erradicados del sistema en grupos menospreciados.
Esto hace que crezca el miedo al qué dirán. A ser diferente, a tomar tus propias decisiones, a madurar antes de tiempo. Y es que este miedo está en la mente de todos. Por ello existen modas estúpidas, monótonas en las que vas por la calle y ves a millones de clones. Este miedo es el que hace que si no me compro esto no seré tan importante como el otro.
Por esto quiero recomendaros que no os dejéis llevar. Que seáis vosotros mismos, que os sintáis personas y no clones. Que soñéis, decidáis y hagáis lo que queráis porque soys los primeros que debéis estar orgullosos de vosotros mismos.
Por favor si estáis entre varias opciones y en el fondo estáis pensando que a lo mejor..., pero si... O tenéis en mente la palabra "todos", que levantéis la cabeza y os alejéis de esa opción aunque sea solo para demostraros vuestra voluntad de no dejaros llevaros por la presión social.
Esto es todo, amigos. Soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario