lunes, 4 de febrero de 2013

Educación.

Holas.
Esto es una crítica personal y desde el punto de vista de un estudiante de la educación española hoy en día.


Mis padres han hecho todo lo que está en sus manos para que yo y mi hermano vayamos a un colegio con la mejor educación posible, tanto en valores como académicamente.
Da la casualidad de que es privado. Esto no quiere decir que los colegios públicos sean malos. De hecho en Finlandia, las mejores escuelas son las públicas.

Llendo al tema, mi colegio trata de ir siempre por delante respetando los planes educativos del gobierno. Esto quiere decir que damos lo que todos los colegios dan y más. Esto queda plasmado en diplomas y puestos altos con respecto a la Comunidad.

Sin embargo, ésto no nos quita de tener que elegir a cierta edad la vía por la que queremos ir, A, B o C; ciencias o letras. El problema viene cuando nos lo dan a elegir en 3° E.S.O. para cursarlo en 4°. En tercero, la gran mayoría está dejándose las tardes en aprobar asignaturas como Física o Biología. ¿Qué sentido tiene especializar tan pronto? En mi opinión, ninguno porque la mayoría no está seguro de qué quiere ser de mayor, ni qué elegir entre su talento para pintar y sus excelentes notas en matemáticas.

Sinceramente, creo que está mal hecho porque igual que algunos estamos 80% seguros de qué queremos hacer, hay otros que se están metiendo en vías que a lo mejor no les gustan, tan solo por descarte de asignaturas que no les gustan.

Esto es todo, amigos. Soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs. Hasta entonces, mirad al cielo y soñad algo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario