martes, 22 de enero de 2013

Sonríe.


Holas.
Volvemos a la sección sorpresa de cada martes y hoy os traigo un tema que cada vez que veo a alguien triste quiero decírselo. Antes de que leáis la entrada cabe decir que no estoy hablando de religión y que si parece un texto religioso no era mi intención. Pretendo que lo entendáis como yo lo pienso.

Sin más dilación empezamos.

Al sonreír  científicamente liberamos unas hormonas llamadas endorfinas que actúan como un analgésico y reducen el dolor dándonos una sensación de bienestar. Prácticamente, es lo mismo, cuando sonreímos tenemos una visión de conjunto más amplia y nos sentimos mejor.

En resumen, si estas triste, deprimido, enfadado, dolorido física como psicológicamente no sonreír te va a hacer sentir el efecto contrario. Por lo tanto, sonreíd.

No en todos los casos sonreír te va a ayudar porque a veces es necesario expulsar toda la rabia, el dolor y curarte. Pero casos graves a parte, hay veces que dejamos de sonreír por cosas que no merecen que dejemos de hacerlo.

Ahora os pido que ayudéis al mundo, a vuestros amigos, familia o incluso a una persona que te encuentras en la calle sola, triste. Os pido que recordéis esta entrada y le miréis a los ojos, le digáis que sonría y que no os vayáis hasta que lo haya hecho. En cuanto sonría de verdad y no una sonrisa falsa, quiero que le preguntéis que siente en ese momento y que deje de mirar al suelo y empiece a mirar bien alto porque es ahí donde los sueños se cumplen y la vida toma caminos perfectos.

Esto es todo, amigos. Soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs. Dejadme en los comentarios que os parece mi petición, si la vais a hacer o cuando la hagáis como ha sido vuestra experiencia. Si os ha gustado puntuadla y compartirla con todos vuestros amigos. Os dejo mis redes sociales arriba a la derecha y un ask para que me preguntéis lo que queráis. Hasta entonces, mirad al cielo y soñad algo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario