jueves, 10 de enero de 2013

Estudiar medicina y la influencia familiar.

Holas.
Vamos a por el plato fuerte de hoy.

Empezamos.

Hace poco que decidí que quería estudiar medicina, esto también le pasó a mi hermano el mismo año en el que estoy yo ahora. La coincidencia se debe a que en 3° de la ESO en nuestro colegio se tiene a un profesor de biología que te hace amar la biología. Es el modelo de profesor que casi no existe, sus clases son amenas y se entienden muy bien.

El caso es que hasta hace poco he querido estudiar desde ingeniería de caminos a aeronáuticos, y tiene gracia el asunto porque he querido estas cosas por la influencia de la gente que conozco y la familia. Conozco a varios ingenieros de caminos y a un aeronáutico, ¿se entiende de donde he sacado la inspiración? Sin embargo, también conozco a varios médicos.

Está claro que vas a querer ser lo que es la gente que te rodea de primeras. Pero la medicina me ha atraído de manera diferente, hasta que no me lo comentó mi padre no caí en la cuenta de que conocía a varios médicos. Por lo tanto la influencia no es tan directa y más bien es lo que quiero hacer.

Acabo de demostrar que tu decisión va a estar influida por tu alrededor pero que a veces se trata de una mera coincidencia.

Si también queréis ser médicos o lo soys contadme vuestra experiencia en los comentarios.
Si no lo habéis entendido compartirlo con vuestros amigos.

Esto es todo. Soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs. Hasta entonces estudia mucho. Puedes contarme tu vida por mis redes sociales arriba a la derecha.

2 comentarios:

  1. hola, querria decirte que a veces las asignaturas dependen del profesor, si te toca un profesor como el que te ha tocado pues si puedes llegar a amar la asignatura, pero la cosa está en cuando te toque un profesor que no sea tanbueno y haga las asignaturas mas aburridas de lo que las podría hacer. tu crees que aguantarias?? tambien me gustaría decirte que sigas tu corazón que hagas lo que realmente te guta, no por tener personas cercanas que hayan estudiado eso lo tienes que hacer tu. haber se que lo aeronautico siempre te ha gustado. pero te aconsejo que pienses lo de medicina. porque no todos los profesores hablan guiri en las clases, ni gritan y tal, piensa en si te tocaraun profesor aburrido si harías esa carrera. espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si la asignatura no te gusta mucho no vas a querer tenerla más y no vas a querer hacerla parte de tu futuro. Los profesores que fomentan su asignatura hacen que una parte de los alumnos quieran aprender más de ella. Sé que debo hacer lo que más me gusta y no seguir a la gente cercana que lo haya hecho, pero precisamente en la entrada explico que antes de darme cuenta de que existían esos médicos cercanos ya quería estudiar medicina.
    Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar