martes, 15 de enero de 2013

Crecer

Holas.
Hoy estreno Sección Sorpresa (sí, estaré así hasta el viernes), pero ¿no era Reta al Skipper? Sí pero no. Decidí cambiarla porque no me acababa de gustar y no me estaban llegando retos. Así que hay sección sorpresa en la que escribiré algo que no diré ni por Twitter ni por ningún sitio.

Dicho esto, empezamos.

A veces pienso que hay gente que no sueña con nada, y esto me parece triste. Esta hipotética gente simplemente tiene en la cabeza la idea de estudiar, estudiar y trabajar (o heredar la empresa de sus padres). A mí me parece genial que tengan ambición por la vida pero son años y años estudiando que puedes aprovechar para crecer como persona.


Para mí crecer como persona es soñar y levantarte por la mañana dispuesto a cumplir tus sueños. Es marcar la diferencia, no ser un ser humano más sobre la faz de la Tierra. Me parece estupendo que haya gente que su única ambición en el mundo es llegar a ser alguien en el mundo laboral, pero antes tendrás que madurar como niño y adolescente.

¿A qué me refiero con crecer como persona? Crecer es, además de aumentar varios centímetros tu estatura, aprender a andar por la calle, hablar con propiedad y diferenciar los contextos, ser respetuoso, hacer amigos, saber apreciarlos, ser amable con la ciudadanía; en definitiva saber desenvolverse en el día a día fuera de casa (y dentro) sin que mamá tenga que decirte "dale las gracias a Benganito".
Esta primera parte, afortunadamente, la mayor parte de la población la supera hacia los 12 años más o menos. Una vez ya tienes uso de razón, te explican que en la vida lo menos que esperan de ti es que seas feliz y estudies mucho hasta que consigas un trabajo que te guste.

¿Y qué es ser feliz? Mi respuesta a esta pregunta la he respondido un millón de veces y habrá gente que esté de acuerdo conmigo y otros que no. Ser feliz es sentirse bien por el camino que toma tu vida, el camino no se toma solo, por lo tanto algo tienes que hacer. Teniendo en cuenta que si haces algo que no te gusta no vas a sentirte bien, tendrás que hacer algo que te guste. En resumen, para ser feliz tienes que hacer lo que te gusta. De aquí no me voy a meter a decir que lo que te gusta son tus sueños porque hay cosas que empezaste a hacerlas por casualidad y no por que fuese un sueño.

Para ir terminando, antes de lanzarte a tu ambición laboral, debes crecer como adolescente y la forma más fácil, común y recomendable es salir a la calle, hacer lo que más te gusta o simplemente experimentar con tus ideas. Vivimos en un país libre en el que puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no infrinja la ley.

Esto es todo, amigos. Si os estáis de acuerdo conmigo ponérmelo en los comentarios, si no estáis de acuerdo en algo razonármelo en los comentarios y si os he "iluminado" con mi tremendo speech (discurso) compartirlo... y ponerlo en los comentarios. Podéis montar un debate en mis redes sociales, seguirme o subscribiros al blog, arriba a la derecha. (Si lo véis desde un móvil abajo del todo pone "Ver versión web")

Soy Gobe Llorente y nos vemos mañana en un nuevo "SkipperThoughtsOriginal" Hasta entonces, mirad al cielo y cumplid vuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario