lunes, 11 de febrero de 2013

Sobre ruedas.

Holas.
En el V milenio a.C., se inventó la rueda. Hoy en día la utilizamos diariamente pues nos facilita el transporte.
Pero no somos conscientes de la cantidad de ruedas que nos rodean cada día. No solo las encontramos en los automóviles, las bicis, en los carritos de la compra; sino también en los cajones, en las puertas corredizas y más. Es decir, estamos rodeados de ruedas.

Como todo, estos aparatos tienen cierto peligro ya que adquieren bastante velocidad cuando una fuerza actúa sobre ellos. Pero como todo, de nuevo, si se tiene control sobre ello no hay problema.
Hará cincuenta años que apareció el skate y más tarde el longboard, tablas de madera con unos ejes y unas ruedas. Hoy en día un 20% aproximado de la juventud tiene uno y lo usa como medio de transporte o entretenimiento, y cada vez más.
Como parte de este porcentaje puedo decir que solemos tener control sobre ello y si no lo tenemos, que suele ser cuando no estamos encima de él, damos un grito de aviso.
Pero no hay mayor peligro que ir patinando por la ciudad y que de cruce en tu camino una persona mayor asustada por el ruido de las ruedas detrás suyo. Porfavor, señores viandantes si escuchan el sonido de una tabla por detrás suyo, antes de cambiar la dirección de su marcha miren para atrás y el pasajero de la tabla sabrá perfectamente por donde pasar.
Esto es todo, amigos. Soy Gobe Llorente y nos vemos en más blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario